Energía para futuros presidentes

La ciencia detrás de lo que dicen las noticias

Nuestro futuro presidente debe comprender la energía: qué es, qué opciones enfrenta hoy la humanidad para conseguirla, cuál es la eficiencia de cada una, cuáles son las consecuencias ambientales de esas alternativas, qué industrias las explotan. Si por un momento dejamos de lado la política y consideramos la energía de manera objetiva, llegaremos a unas conclusiones que a menudo van en contra de la intuición y por ello resultan inesperadas. En este libro, Richard A. Muller no se propone dar consejos o levantar un dedo flamígero, sino educar; su meta es que todo ciudadano tenga un conocimiento básico, fundamentado en la física, de la compleja relación de los hombres con la energía. Un buen presidente tiene que ser un líder, y eso significa no sólo tomar las decisiones adecuadas: para Muller, el presidente también debe ser el instructor de la nación. Ningún asesor científico o secretario de energía podrá convencer al público de que las percepciones comunes no son necesariamente ciertas. Y esto sólo puede lograrlo la persona en quien confían más que en ninguna otra: la persona a la que eligieron. Con datos, explicaciones convincentes, valoraciones del presente y el futuro inminente de la generación de energía, esta obra ayudará al lector a mirar el trasfondo científico detrás de lo que dicen las noticias.

Haz clic aquí para ver el índice. Y acá para leer un fragmento.

Traducción de Juan José Utrilla
Diseño de portada de León Muñoz Santini y Andrea Flores García
ISBN 978-607-98611-6-2
336 pp., 16.5 × 23 cm, $350

Muller ofrece una hoja de ruta a través del campo minado en que se enfrentan los analistas de seguridad, los ambientalistas y los posible inversores. Es un planteamiento informativo e integral de importantes asuntos económicos y ambientales.
Kirkus Reviews

El lector no estará de acuerdo con todo lo que dice Muller —¡yo no lo estoy!—, pero aquí encontrará una introducción estimulante a algunos asuntos sobre los que estaremos discutiendo durante mucho tiempo.
John L. Hubisz, The Physics Teacher