Laboratorio “Cómo ocurren los cambios:
un enfoque de poder y sistemas”

Cómo ocurren los cambios

Con motivo de la publicación de Cómo ocurren los cambios, de Duncan Green, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Oxfam México, la editorial Grano de Sal y Casa Tomada invitan al laboratorio “Cómo ocurren los cambios: un enfoque de poder y sistemas” en el que el autor expondrá algunas de las principales ideas de su obra —en particular, su enfoque de poder y sistemas— y analizará con los participantes algunas estrategias de activismo social.

El propósito de este laboratorio es combinar la exposición conceptual de un experto —con numerosos ejemplos concretos, muchos de primera mano, de varias partes del mundo, en distintos niveles y con múltiples propósitos— y la experiencia de algunas organizaciones no gubernamentales e instituciones que actúan en México, en el ánimo de establecer vasos comunicantes, teóricos y prácticos, entre diversas disciplinas, causas sociales y modalidades de acción. Esperamos que de este laboratorio salgan nuevas ideas, redes de contactos y estrategias frescas para fortalecer el activismo en nuestro país; por ello, se tiene previsto compartir con el público en general los principales resultados en una sesión abierta durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Duncan Green es asesor estratégico de Oxfam en el Reino Unido y encabezó los trabajos de investigación de esta ONG de alcance planetario. Es profesor de desarrollo internacional en la London School of Economics y autor de From Poverty to Power y de un blog homónimo, dedicado a reflexionar sobre el desarrollo internacional.

Incluye un ejemplar de Cómo ocurren los cambios. Una guía de campo para el activismo social para cada participante. Se llevará a cabo el miércoles 10 y el jueves 11 de octubre, de 10 a 14 horas, en Casa Tomada (Pachuca 146-A, Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX). La exposición de resultados será el sábado 13, a las 12 horas, en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

El laboratorio no tiene costo, pero es imprescindible el registro. El cupo es limitado; si aún tenemos lugares, recibirás un correo de confirmación.