Historia nacional de la infamia (índice)

Agradecimientos

Introducción | Hacia una historia nacional de la infamia

Primera parte | Espacios

  1. Una sola mirada al escenario del crimen | La justicia y la publicidad en el espejo de los jurados criminales
    Historia y estructura
    María Del Pilar Moreno
    Toral, Conchita y el descenso hacia la opacidad
    Conclusiones
  1. No pisar los charcos de sangre | La nota roja y la búsqueda pública de la verdad
    El negocio de las páginas policiacas
    Los productores de la realidad
    Las narrativas de la nota roja
    Conclusiones

Segunda parte | Actores

  1. Detectives perdidos | Los policías, la tortura y la ley fuga
    Detectives anómalos
    Policías oscuros
    La ley fuga
    Conclusiones
  1. Crímenes horribles | Los asesinos como autores
    Alberto Gallegos
    Goyo y el criminólogo
    Asesinos sin gloria
    La multiplicación de los asesinos
    Conclusiones
  1. Tipos cuidadosos | Los pistoleros y el negocio de la política
    Política y pistolerismo
    Los valores del oficio
    El negocio de ser pistolero
    Tres asesinatos
    Conclusiones

Tercera parte | Ficciones

  1. Nuestra época, nuestras perspectivas | El surgimiento de la novela negra mexicana
    La comedia policiaca
    Las revistas crean lectores y autores
    El misterio literario de Leo D’Olmo
    Conclusiones
  1. Nuestros modelos del Espanto | El crimen como venganza, justicia y arte
    María Elvira Bermúdez: la obsesión literaria
    Rodolfo Usigli: el criminal y el artista
    Juan Bustillo Oro: el director y el criminal
    Rafael Bernal: el detective se convierte en el pistolero
    Conclusiones

Conclusiones | Mantener los ojos abiertos

Apéndice | Estadísticas del crimen en México en el último siglo

Notas

Abreviaturas de las fuentes de archivo

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