Notas a manera de prólogo, por José Woldenberg
Algunas pequeñas historias
En los 85 años del Fondo
Efigie de don Arnaldo Orfila
Muy querido don Alfonso/Muy querido Arnaldo
Don Joaquín
Un escritor mexicano en La Habana
Una mirilla para atisbar el interior
Pequeño apunte para la historia de una gran colección
Bibliotecas de escritores
La esencial María Elena Satostegui
Magda Portal y el origen de la sucursal peruana del Fondo
Medio siglo del Fondo de Cultura Económica en Perú
Camila Henríquez Ureña: la hermana menor
El relámpago verde de los loros
Recorrer el laberinto
El arco y la lira: celebración y defensa de la poesía
Piedra de sol, cincuentenario
El habla del alba
El poeta y su editor
Guillermo Fernández, 1932-2012: una herida abierta y sostenida por el arte
El Popol Vuh de Adrián Recinos
Los papeles de Fuentes (en el archivo histórico del Fondo)
Leñero y el teatro de la memoria
Tres apuntes para saludar a Selma Ancira
Wysława Szymborska en México
C. Wright Mills y la urgente difusión del conocimiento
Cómo (casi) perder un clásico
Gaston Bachelard, filósofo de la imaginación
Caillois en el Fondo
Caillois: la estructura poética del mundo
Wenceslao Roces y El capital
Wenceslao Roces y Pablo Neruda, apuntes sobre una amistad
Leonora Carrington, ilustradora
El dibujante de los finales abiertos
Los privilegios de la tinta
Un poco de Rojo en la portada
Los primeros 50 años de una era
Prehistoria de un suplemento